Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
El Quijote y yo - [ Ir a página principal]

versiones

En esta sección recopilamos todas las versiones de El Quijote que van llegando a nuestras manos. Si conoces alguna otra versión, háznoslo saber.

Introduce uno o varios términos para buscar en todos los campos:

VER TODAS
Hay 1 versiones

Año de edición: 2005
IV CENTENARIO DE LA PUBLICACIÓN DEL QUIJOTE
Descripción: Esta exposición, organizada por los ayuntamientos de la comarca del noroeste murciano, presenta una colección de obras artísticas en torno al Quijote.
La muestra se elaboró con motivo del IV centenario de la primera edición de la novela de Cervantes y está compuesta por más de 150 piezas que abordan el mensaje literario de esta novela.
La exposición, que reúne escultura en forja de piezas recicladas, armonizadas por la riqueza cromática, cerámicas y relieves de los nuevos y sugerentes emplastes de resinas; materiales pictóricos clásicos, como la acuarela, el óleo, el carboncillo, la sanguina, el grabado, o los acrílicos, no sólo se mezclan, a veces, en un mismo cuadro para enriquecer el mensaje del artista, sino que también superponen en collages.
Se utilizan también técnicas mixtas y materiales modernos de reciente uso, como la impresión digital, el aerógrafo o la instalación, denotando el interés que se han tomado los participantes por extraerle todo el jugo a nuestro Quijote, y dan fe de la buena salud creativa de estos artistas.
Coordina la exposición la Asociación Cultural de Arte El Jardinico y colaboran en la misma la Dirección General de Economía y la Fundación Cajamurcia.
La exposición se pudo contemplar en el Archivo General de Murcia, del 9 al 20 de mayo.
RMBM - Red Municipal de Bibliotecas de Murcia Correo-e: elquijoteyyo@elquijoteyyo.net
Sobre la accesibilidad de este web
XHTML 1.0 válidoCSS válidoIcono de conformidad con el Nivel AA, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600